CIRUGÍA UROLÓGICA PEDIATRA

CIRUGÍA UROLÓGICA PEDIATRA

Orquidopexia

Una orquidopexia es una intervención quirúrgica para hacer descender los testículos dentro del escroto. Normalmente, antes de que nazca un bebé varón, sus testículos descienden dentro del escroto (la bolsa que aloja a los testículos). Sin embargo, en ocasiones, uno o ambos testículos permanecen en la cavidad abdominal en lugar de desplazarse dentro del escroto. Esto se conoce como «testículos no descendidos» o criptorquidia, que significa «testículo oculto”. En la mayoría de los casos el testículo se desciende por cirugía de mínima invasión llamada también LAPAROSCOPIA evitando las incisiones en la ingle.

¿En qué consiste?

Los médicos harán una pequeña incisión (corte) en el área superior de la pierna del niño, llamada ingle. A continuación, moverán suavemente el testículo dentro del escroto. Si es necesario hacer descender ambos testículos, habrá dos incisiones, una a cada lado de la ingle. La orquidopexia es habitualmente una operación ambulatoria, esto significa que la operación se realiza el mismo día que llega el paciente al hospital.

¿Por qué se realiza?

La orquidopexia se realiza para corregir la criptorquidia, una afección en la que el testículo no desciende hacia el escroto. Si no se hace, puede provocar infertilidad, aumentar el riesgo de cáncer testicular y causar hernias en la ingle.

Beneficios

Los resultados de una orquidopexia tienen beneficios como:

  • Mejoría de la fertilidad del paciente.
  • Descenso del testículo a la bolsa escrotal.
  • Evitar la posible malignización del testículo intraabdominal.
dr

$1,200

PRECIO DE CONSULTA